miércoles, 27 de abril de 2011

El Príncipe. (Nicolás Maquiavelo 1513)


Interesante opinión acerca del regimiento de las sociedades humanas. Lo que pasa es que las sociedades han evolucionado, ahora hay más cultura, hay más “inteligencia”, el hombre es más racional y menos ingenuo. Creo que la vía de la educación y la democracia está hoy por encima del esquema de Maquiavelo. Magnífico ejercicio de reflexión acerca del control social (visto y leído con perspectiva), pero ya muy pasado de moda. Unas frases:
*  Cosme descubrió que la apariencia le proporcionaba un modo cómodo de reinar.
*  No puede haber leyes dónde falta la fuerza de las armas.
*  Como los pueblos son inconscientes y volubles hay que saber utilizar la fuerza para convencerlos.
*  Dos son las cualidades del príncipe ejemplar: apariencia y producir temor.
*  Todos los medios son buenos si el fin es bueno.
*  Los hombres son míseros, más aficionados a los bienes que a su propia sangre, prontos siempre a cambiar de sentimientos y de pasiones.
*  Maquiavelo, al pintar al prícipe, ha pintado a todos aquellos que quieren subir, enriquecerse, dominar; es decir, a cuatro quintas partes de la humanidad.
*  A los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos.
*  La ofensa que se le haga debe ser tal que le resulte imposible vengarse.
*  El único medio seguro de dominar una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla.
*  Todos los profetas armados han triunfado.
*  Las ofensas deben inferirse de una sola vez. Los beneficios deben proporcionarse poco a poco a fin de que se saboreen mejor.
*  El que llegue a príncipe mediante el favor del pueblo debe esforzarse en conservar su afecto.
*  El temor es el miedo al castigo que no se pierde nunca.
*  Hay que saber disfrazarse bien y ser hábil en fingir y disimular.
*  Los hombres son tan simples que aquel que engaña encontrará siempre quien se deje engañar.

3 comentarios:

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion y la paz de los lisonjeros paradojicos porque soy el lider universal de la mafia y soy el lider universal del comunismo y porque tambien alcanzamos la absolucion demografica mundial de la delincuencia, del ecumenismo cristiano eclesiastico, de los pueblos aborigenes del mundo, de la milicia mundial, de la organizacion mundial de las naciones, del satanismo, del mundo paranormal y parasicologico, de la politica pública y de las conspiraciones secretas como tambien del empleo laboral restaurativo, de las finanzas bancarias mundiales, de los altruistas y aristócratas, de las razas étnicas, los transportes, la medicina, en fin todo total en absoluto. Tengo el sacerdocio Annunaki de los demonios y el sacerdocio Elohim de los ángeles de Dios, la inminente emigracion de los engendros del infierno a la superficie de la tierra. Tengo mis avatares de los Dioses divinos egipcios, hindues, tibetanos, budistas, zulues, hopis, iberoamericanos y cristianos como tambien satanico, brujo, hechicero, siniestro, en fin todo el mundo paranormal y divino. Soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado MILAGRO UNIVERSAL porque resuelve a las doctrinas y a las filosofias mundiales que solucionaron a los inminentes. Finalmente solicito tal fusion y tal pacificacion de los lisonjeros paradojicos porque serían infrahumanos en la perplejidad social. Soliciten al sitio REDGUATEDIGITAL.BLOGSPOT.COM y al sitio CNN.COM del telenoticiero norteamericano CNN al reportaje y a la consulta popular de mi oprobio sexual con mi pais Guatemala por unos impostores polares de un vórtice virtual que me calumniaron de inminente onanista por especularme de prevaricador segun el paradero de los tales en el sitio ENTRANDOENLAMADRIGUERA.BLOGSPOT.COM.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Lider universal de las maras.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito a mi avatar del lisonjero paradojico original con mi conversion esotérica correspondiente y mi consagracion correspondiente a mi avatar. La objecion es de que alcanzamos a la absolucion demografica mundial absoluta por mi intercesion politica con la organizacion de las naciones unidas y con la organizacion de los estados americanos con mi email denominado MILAGRO UNIVERSAL del sitio UN.ORG/ES de tal entidad gubernamental.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  3. cuando los perros ladran no muerden, cuando la carreta que viaja por el camino hace mucho ruido es por que no yeva ninguna carga. jajajjajajja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...