domingo, 30 de diciembre de 2018

América (Franz Kafka ....)




Maravilloso relato del genial escritor praguense. La breve aunque detallada y sobradamente informativa (o comunicativa) historia de un chico europeo que desembarca sólo y sin esperanza en América. Allí se tiene que enfrentar por obligación a un nuevo mundo, metáfora del mundo real, en el que abundan las trampas y los tramposos, en el que se redefinen los conceptos de amistad, de valor, de honor, de lealtad, de corrección, de honradez, tomando como punto de partida el dinero y los intereses comerciales, así como el orgullo y el ego; en una palabra, Karl Rossman da el salto de repente al mundo adulto con sus reglas estúpidas y su desorientación generalizada.
Pero a la vez se va dando cuenta de que el que se rige por las directrices correctas, aunque con más inocencia y por ello con más sufrimiento, acaba por situarse mucho más arriba de lo que los rastreros explotadores ni siquiera pudieron imaginar llegar, de que el que construye su casa basándose en unos buenos cimientos puede llegar a erigir rascacielos y de que la inteligencia es el motor de la vida y siempre te ayudará a llegar a buen puerto.
A medida que va atravesando por diversos sucesos Kart Rossman se va construyendo a sí mismo, lenta pero sólidamente, soportando las estupideces de aquellos que nunca han sabido organizar su proyecto vital y que , viéndose perdidos, buscan arrastrar a todos a su abismo con el afán de encontrar algún consuelo en la desgracia compartida.
Rossman los va superando uno a uno casi sin darse cuenta, sólo actuando de la manera correcta hasta llegar, en palabras del propio Kafka, al lugar dónde se encontraría a sí mismo, dónde encontraría de nuevo su patria, donde se reencontraría con sus padres...

1 comentario:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...